Millones de personas pueden acceder ahora a la ayuda financiera para Personas y Familias en el Mercado de la Salud

Debido a los cambios recientes de la administración Biden, las opciones de seguros ahora son más económicas y más disponibles para que haya más cobertura. Sin embargo, aún puede ser confuso buscar el seguro adecuado para sus necesidades. Es posible que haya oído hablar de los planes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, pero quizás, como muchos otros estadounidenses sin seguro, supuso que la cobertura sería demasiado cara. El hecho es que millones de personas siguen sin seguro, a pesar de tener derecho a asistencia. Con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, son aún más las personas que tienen derecho a la ayuda financiera y a más opciones de cobertura.

Una mujer joven mira su computadora Una mujer joven mira su computadora

A fin de explicar estos cambios y lo que podrían significar para usted, Claudia M Amaya, Vice Presidente Regional de ventas de Planes Individuales y Familiares del Mercado de Seguros de Salud de UnitedHealthcare, responde a algunas preguntas sobre estos planes y quiénes pueden recibir ayuda financiera.

¿Cuáles son los cambios en el Mercado de Seguros de Salud debidos a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense?

Un par de cosas. En primer lugar, los subsidios han aumentado y millones de usuarios ahora tienen derecho a una cobertura con una prima de $0 o con primas más bajas. Antes había un límite para los subsidios en el 400% del índice federal de pobreza, pero se eliminó y ahora tiene un límite del 8.5% de los ingresos. Además, si en algún momento de 2021 o 2022 estuvo desempleado, obtiene el beneficio de la cantidad total del subsidio del Plan de Rescate Estadounidense, incluso si estuvo sin empleo por solo una semana.

¿Me pueden explicar en qué consiste el Mercado?

Los mercado de seguros de salud de healthcare.gov o algunos sitios web estatales ofrecen acceso para comprar e inscribirse en planes individuales y familiares de seguro a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Dependiendo del estado, el gobierno federal, el gobierno estatal o ambos pueden administrar el Mercado. Más del 80% de los planes tienen algún tipo de subsidio. Con el Plan de Rescate Estadounidense, estos subsidios han aumentado.

Los planes del mercado tienen niveles como oro, plata y bronce. ¿Pueden describir las diferencias entre los niveles de estos “metales”?

El “metal” indica el nivel de cobertura del seguro. Por ejemplo, el nivel de bronce ofrecería planes más eficientes en costo—primas más bajas, pero menos beneficios. Por su parte, el nivel oro es más caro (tiene deducibles y gastos de bolsillo más altos), pero ofrece mejores beneficios.

¿En cuáles niveles de planes se ofrecen los subsidios?

Usted puede elegir. Una vez que haya cumplido con los requisitos y asegurado un subsidio, puede aprovecharlo y buscar el tipo de plan que desee. Por ejemplo, podría usar el subsidio con un plan bronce y, posiblemente, tener un plan con prima cero dependiendo de su nivel de ingresos.

¿Qué recomiendan para las personas nuevas en el tema? 

El cuidado de la salud es personal. A la hora de comprar, debe tener en cuenta la frecuencia con la que usa los servicios de cuidado de la salud, los medicamentos que toma y el costo. También es recomendable que conozca cuáles médicos y hospitales están en la red. Muchos productos ahora ofrecen visitas virtuales sin costo alguno, o beneficios de bienestar y de valor agregado. Puede obtener más información en UHCExchange.com o llamando al 1-800-806-0451 TTY 711 para que le ayuden a encontrar el mejor plan para usted.

¿Cuándo se puede comprar un plan? ¿Existe un período de inscripción específico?

Con el Plan de Rescate Estadounidense, el período de inscripción especial se extiende hasta el 15 de agosto de 2021. Puede cambiar de plan o contratar uno nuevo sin que le ocurra un evento de vida que califica. Otro suceso muy importante es que los subsidios aumentaron desde el 1 de abril de 2021. Si ya estaba inscrito en un plan antes del 1 de abril, puede volver a inscribirse para recibir un subsidio más alto o puede asumir el crédito fiscal el próximo año.

¿Cómo se inscribe en un plan? ¿Y las personas que tiene problemas para acceder a una computadora?

Puede obtener más información sobre este tipo de cobertura en UHCExchange.com o llamar al 1-800-806-0451 TTY 711 para hablar con especialistas en inscripciones sobre los planes que ofrece UnitedHealthcare en su área.

La mayoría de las zonas tienen navegadores y asistentes en varios idiomas o puede buscar agentes en los Mercados de Salud, que pueden ayudar a las personas a inscribirse en todo tipo de planes.

Si desea más información sobre los planes individuales y familiares de bajo costo y confiables de UnitedHealthcare, haga clic aquí.