Información importante sobre los planes individuales y familiares


Encontrar la cobertura de atención médica adecuada para sus necesidades puede resultar confuso. Es posible que haya oído hablar de los planes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocidos como Obamacare o los intercambios, pero tal vez, como muchos otros estadounidenses sin seguro, asumió que la cobertura sería demasiado costosa.

El hecho es que millones de estadounidenses siguen sin seguro, a pesar de calificar para la asistencia, y hay más opciones de cobertura que nunca. Además, la inscripción en estos planes todavía está disponible. La fecha límite para inscribirse finaliza el 15 de enero.

Para ayudar a explicar lo que estos planes podrían significar para usted y su familia, Marcus Robinson, vicepresidente nacional de ventas de planes individuales y familiares de UnitedHealthcare, responde algunas preguntas sobre estos tipos de planes y cómo inscribirse en ellos.

¿Cómo se afecta el Mercado de Seguros de Salud por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense?

Un par de cosas. En primer lugar, se aumentaron los subsidios hasta 2022 y millones de consumidores ahora cumplen los requisitos para cobertura con una prima de $0 o para primas más bajas. Antes de que se promulgara la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, los subsidios no estaban disponibles para las personas con ingresos iguales o superiores al 400 por ciento del índice federal de pobreza. Hasta 2022, se suprimió esta situación crítica de los subsidios y, en su lugar, la contribución de los individuos a las primas tiene un límite máximo del 8.5% de sus ingresos y el resto se cubre con subsidios.

¿Puede explicar en qué consiste el mercado de seguros de salud?

Los mercados de seguros de salud de healthcare.gov o determinados sitios estatales (denominados, en ocasiones, la bolsa de seguros) proporcionan acceso para comprar e inscribirse en planes de salud para personas y familias. Dependiendo del estado, el mercado lo puede dirigir el gobierno federal, el propio estado o ambos.

Los planes del mercado tienen niveles como oro, plata y bronce. ¿Puede explicar la diferencia entre cada uno?

El nivel de “metal” representa la calidad de la cobertura del seguro. Por ejemplo, el nivel de bronce va a tener los planes más eficientes en costo — primas más bajas, pero gastos de bolsillo más altos (como deducibles, coseguro o copagos) cuando un miembro busca servicios de cuidado. El nivel oro, en cambio, tiene primas más altas pero gastos de bolsillo más bajos.

¿En cuáles niveles de planes se aplican los subsidios?

Puede elegir. Una vez que haya calificado para un subsidio, puede tomarlo y buscar cualquier tipo de esquema de plan que elija. Por ejemplo, podría usar su subsidio con un plan de bronce y, posiblemente, tener un plan con prima cero dependiendo de su nivel de ingresos.  Además de los subsidios para primas, algunas personas también pueden calificar a otra forma de subsidio llamado Reducción de Costos Compartidos (Cost-Sharing Reductions, CSR) según sus ingresos.  Esta Reducción de Costos Compartidos sirve para reducir la cantidad que una persona tiene que pagar de su bolsillo por los deducibles, el coseguro y los copagos.  Es importante tener en cuenta que la Reducción de Costos Compartidos solo está disponible en los planes del nivel plata. 

¿Qué recomienda para los nuevos?

El cuidado de la salud es personal. Debe tener en cuenta la frecuencia con la que utiliza los servicios de cuidado de la salud, los medicamentos que toma y su costo — y tenerlo en cuenta a la hora de comprar. También es posible que quiera saber cuáles médicos y hospitales están en la red. Muchos planes pueden ofrecer visitas virtuales sin costo adicional, u ofrecer beneficios de bienestar y de valor agregado. Siempre puede obtener más información visitando uhc.com/exchange o llamando al 1-800-806-0451, TTY 711, y recibir ayuda para buscar el mejor plan para usted.

¿Cuándo se puede comprar un plan? ¿Hay un período de inscripción específico?

La inscripción abierta para la cobertura de salud 2022 comenzó en todo el país el 1 de noviembre de 2021. Aunque muchos períodos de inscripción patrocinados por empleadores han terminado, todavía hay tiempo para inscribirse en planes de intercambio. La fecha límite es el 15 de enero. Actúe ahora para asegurarse de estar cubierto con valiosos beneficios para la salud y el bienestar de usted y su familia. Esto podría incluir características como una tarjeta de regalo para visitar a su médico, una membresía de fitness digital sin costo adicional y más.

¿Cómo inscribirse en un plan? ¿Y que pasa si la persona tiene dificultades para acceder a una computadora?

Puede obtener más información sobre este tipo de cobertura en uhc.com/exchange o puede llamar al
1-800-806-0451, TTY 711, para hablar con especialistas en inscripciones sobre los planes que ofrece UnitedHealthcare en su área.

La mayoría de las zonas tienen navegadores y asistentes en varios idiomas o puede buscar agentes autorizados en Health Markets, que pueden ayudar a las personas a inscribirse en todo tipo de planes.

Para obtener más información sobre los planes individuales y familiares de UnitedHealthcare, haga clic aquí.

Sign up to get the latest news from the UnitedHealthcare Newsroom

Reciba las novedades

Aumente sus conocimientos sobre Medicare con noticias e información confiables y actualizadas que se envían a su bandeja de entrada todos los meses.