Considere la cobertura de cuidado de la salud mental a través de un Plan Individual y Familiar

Read this story in English

Cuidar de la propia salud mental (que incluye el bienestar emocional, psicológico y social) a menudo puede ser una parte importante del mantenimiento de la salud física. Si usted o alguien de su familia está pasando por dificultades, no está solo. Uno de cada cinco estadounidenses experimenta una enfermedad mental en un año determinado.

Durante la pandemia de la COVID-19, 4 de cada 10 adultos en los EE. UU. han informado síntomas de ansiedad o depresión. Sin embargo, un estudio reciente muestra que más de la mitad de las personas con alto riesgo de salud mental no busca tratamiento. Muchas informan que no saben a dónde acudir en busca de ayuda o que no están seguras de qué tipo de ayuda necesitan.

Para quienes buscan un Plan Individual y Familiar en el Mercado, es posible que se sorprendan al saber que hay apoyo disponible para la salud mental.

Con un Plan Individual y Familiar, los servicios de salud mental y para el abuso de sustancias están cubiertos como beneficios de salud esenciales. Esto incluye condiciones preexistentes de salud mental y del comportamiento. Sus beneficios de salud específicos pueden depender de su estado y del plan de salud que elija, pero todos los planes deben cubrir lo siguiente:

  • Tratamiento de salud del comportamiento, como psicoterapia y asesoramiento
  • Servicios de salud mental y del comportamiento para pacientes hospitalizados
  • Tratamiento del trastorno por uso de sustancias (comúnmente conocido como abuso de sustancias)
  • Evaluaciones de la salud del comportamiento para adultos o niños

Obtener apoyo para su salud mental no tiene por qué ser aterrador o algo de qué avergonzarse.

Si no está seguro de qué tipo de plan de seguro puede estar disponible para usted, la inscripción abierta entre el 1 de noviembre de 2021 y el 15 de enero de 2022 es un buen momento para buscar un plan que se adapte a sus necesidades.

También puede verificar si califica para recibir asistencia que cubra los costos de un plan o si puede recibir un crédito fiscal. Busque planes en uhcexchange.com o llame al 1-844-joinUHC para consultar qué planes pueden ser adecuados para usted.